Seleccionar página

Chin japones el regalo de los soberanos coreanos a la corte japonesa.

Conoce los detalles de esta curiosa raza.

chin japones
mascotax logo

Origen del spaniel japones.

Se le conoce como Chin japones o spaniel japones.

Según se cree, este perro miniatura fue un regalo que hicieron los soberanos coreanos a la corte japonesa. Se hicieron populares entre la nobleza por su pequeño tamaño y su increíble carácter.

En 1613, el británico Capitán Searles, trajo un Chin a Inglaterra. En 1853 el Comodoro Perry de los Estados Unidos trajo varios a los Estados Unidos, de los cuales dos fueron obsequiados a la Reina Victoria de Inglaterra.

Desde 1868, el Chin ha sido el favorito como perrito faldero de las damas de la alta sociedad. A partir de entonces, se convirtieron en animales de compañía muy cotizados y valorados.

Personalidad del Chin japones.

Es un perro de compañía. Disfruta con su familia, de la que llega a tener gran dependencia. Se define como tranquilo, inteligente, dulce y encantador.

Como consecuencia, no lleva demasiado bien quedarse solo durante demasiado tiempo y puede mostrar ansiedad ante la separación de sus dueños.

Convive sin ningún problema con los niños, pero por su pequeño tamaño, pueden lastimarlo de forma involuntaria.

Como cualquier animal, debe ser supervisado cuando esté con niños.

Salud del Chin japones.

Criado durante siglos para ser un perro de compañía, el chin japonés es un perrito alegre, amable y cariñoso que disfruta en compañía del ser humano y odia que le dejen solo mucho tiempo.

Le encantan los niños pero, debido a su tamaño, encaja mejor en un hogar con niños mayores donde no exista peligro de ser herido accidentalmente.

Ejercicio del Chin japones.

No tiene una gran necesidad de ejercicio.

Dado que tiene la cara aplanada, puede sufrir de dificultades respiratorias y no le conviene ejercitarse con altas temperaturas.

En lugar de eso, hay que sacarle a pasear a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde.

Alimentación del Chin japones.

Tiene un metabolismo muy rápido que consume energía rápidamente. Al mismo tiempo cuentan con un estómago muy pequeño.

Así que la mejor alimentación serán varias tomas de pequeñas cantidades.

Aseo del Chin japones.

Tiene el pelo largo y necesita de cuidados regulares. Es necesario cepillarle varias veces a la semana para evitar que se formen nudos.

Además hay que limpiar sus lagrimales de forma regular.