Seleccionar página
Origen
Clasificación FCI
Características físicas

Fuerte, simétrico, cuadrado, de construcción muy
armoniosa y de constitución robusta.

Altura de las hembras

+56cm

Peso de las hembras

– – 

Altura de los machos

+61cm

Peso de los machos

– – 

Carcácter

Sociables, afectuosos y equilibrados

Recomendado para

Caza

Tipo de pelo

Duro, fino y corto.

Descripción del bobtail

A pesar de ser llamados «perros pastores», esta raza nunca trató realmente con ovejas . En cambio, era su deber criar ganado. Tampoco son tan viejos o muy ingleses.

El Old English Sheepdog fue criado hace unos 300 años y contiene sangre rusa, europea y británica.

Curiosamente, algunos granjeros solían afeitarse a estos perros para hacer hilo. ¡Tal vez de ahí proviene su nombre confuso! De hecho, estos perros son tan peludos que es bastante inusual incluso ver sus ojos. Cuando es visible, los ojos aparecen como marrón estándar o un hermoso azul.

El Old English Sheepdog tiene una puerta pesada y grandes huesos acentuados por un abrigo pesado. Sin embargo, estos perros también son sorprendentemente ágiles. Este aspecto de su pasado pastoral persiste. Por supuesto, hoy en día se usan más comúnmente como adornos de césped bulliciosos que los granjeros.

Su doble capa generalmente viene en una combinación de blanco y varios tonos de gris. Los colores estándar son azul, azul gris, azul merle, gris y grisáceo.

Esperanza de vida y tamaño

El perro pastor es propenso a algunos problemas de salud únicos, pero la mayoría son menores. Aún así, no son el perro más longevo. La esperanza de vida estándar es de entre 10 y 12 años.

Por supuesto, esto es bastante típico de los perros grandes. Esta raza no es para esconder un pequeño marco detrás de un abrigo profuso. Son bastante robustos y tienen patas sorprendentemente largas.

Estos perros miden entre 21 y 22 pulgadas en el hombro, y pesan entre 60 y 100 libras.

Habilidad protectora

Esta raza es un gran perro guardián. Su corteza es bastante afilada, con una profundidad acorde con su tamaño. Sin embargo, no es tan probable que abusen de sus voces como muchos perros pequeños. Si bien el inglés antiguo es un tutor inteligente y capaz, esta raza sensible no es un buen perro guardián.

Muchos perros pastor son bastante tímidos, especialmente cuando no se socializan adecuadamente. Simplemente no tienen el instinto protector, que honestamente puede ser un buen rasgo en la mayoría de las situaciones. En lugar de protectores, estos perros son excelentes compañeros.

Formación

Estos perros son aprendices bastante capaces cuando se combinan con un entrenador competente. Tienen recuerdos particularmente buenos y es probable que recuerden incluso las sesiones de entrenamiento más cortas.

La parte más difícil del entrenamiento de un perro pastor inglés antiguo es mantener su atención. Aunque no es exactamente impertinente, esta raza aprende rápidamente y puede aburrirse fácilmente.

Estos perros también son extremadamente fáciles de manejar y los comandos a menudo van directamente sobre sus caras sonrientes, haciendo que parezca que te están ignorando cuando, de hecho, simplemente están felices de estar cerca de ti. Por supuesto, el entrenamiento es muy importante para mantener a estos perros grandes y peludos lo más manejables posible.

Puede ser divertido y gratificante entrenar un inglés antiguo. Mantenga las sesiones de entrenamiento cortas y variadas. Evite volverse monótono con los comandos y demuestre a estos perros que aprender es divertido. Responden extremadamente bien a un entrenamiento positivo basado en recompensas. ¡Sigue desafiándolos y te sorprenderá lo rápido que se elevan para cumplir tus expectativas!

Nivel de energía

El inglés antiguo es una raza adaptable con niveles de energía variables. La mayoría de estos perros necesitan al menos una hora de ejercicio cada día para mantenerse cuerdos. Es aconsejable proporcionar incluso a las personas tranquilas la misma cantidad de actividad para mantener su salud y disminuir sus posibilidades de obesidad.

Afortunadamente, estos perros generalmente pueden permanecer relativamente tranquilos en la casa. Todavía pueden derribar accidentalmente reliquias familiares o baba por todas partes, pero no correrán como algunas razas de alta energía.

Cómo es vivir con un viejo pastor inglés

La mayoría de los propietarios eligen esta raza debido a su aspecto llamativo. ¡Sin embargo, estos perros no son adecuados para alguien que busca una planta de interior decorativa!

El inglés antiguo es una raza bulliciosa, hinchable con patas largas y un paso ligeramente torpe. Necesitan actividad regular para mantenerse felices y espacio para estirar las piernas sin volverse problemáticos. Los propietarios que viven en áreas confinadas pueden encontrar esta raza difícil de manejar.

Dicho esto, estos perros pueden ser excelentes mascotas familiares. Por lo general, son geniales con los niños, especialmente los mayores que no se sentirán intimidados por su tamaño. La mayoría de los ingleses se llevan bien con otras mascotas de la familia. De hecho, los amigos caninos pueden ayudar a esta raza a hacer frente mientras sus dueños están en el trabajo.

La formación temprana en obediencia y socialización es importante, como con todas las razas. Algunos perros pastor son tímidos con los extraños. Preséntales a muchos lugares y cosas como cachorros para ayudarlos a convertirse en adultos bien adaptados.

Cuidado del viejo perro pastor inglés

Estos son perros atractivos, amables y atléticos. Sus mayores requisitos de cuidado vienen en forma de aseo.

Necesidades ambientales

El Old English Sheepdog definitivamente tiene suficiente cabello para mantenerse caliente en invierno. Después de todo, fueron utilizados como perros de granja en el clima notoriamente inclemente de Gran Bretaña. Sin embargo, no están tan bien adaptados a las altas temperaturas y pueden sobrecalentarse fácilmente. Es recomendable recortar su perro pastor en temperaturas extremas. Por supuesto, siempre proporcione abundante sombra y agua fría.

Necesidades de ejercicio

Estos perros tienen necesidades moderadas de ejercicio. Lo más importante es que deberían recibir oportunidades regulares para correr y estirar las piernas. Esto puede venir en forma de tiempo supervisado en el patio. También pueden disfrutar de caminatas rápidas o trotar. Idealmente, el perro pastor debería recibir una hora de ejercicio al día como mínimo. Estos no son perros de apartamento.

Muchos perros pastor ingleses viejos disfrutan jugando juegos como buscar con sus familias. Esto puede ayudar a mantenerlos comprometidos tanto mental como físicamente. Estos perros son bastante sociables y apreciarán especialmente el tiempo que les lleva entretenerlos.

Vertimiento y aseo

Es un gran compromiso asumir las necesidades de aseo de un perro pastor inglés antiguo. En la base, estas bolas de pelo deben cepillarse cada dos días para mantener sus abrigos sanos y evitar la estera.

Para las mascotas familiares, el recorte puede ser una opción inteligente. Esto hace que estos perros mantengan un mantenimiento significativamente menor. Sin embargo, aún deberán cepillarse al menos algunas veces a la semana. Si no desea recortar el inglés antiguo, considere recortar alrededor de los pies y la cara. Domar estas áreas problemáticas te facilitará la vida.

A pesar del pelo, estos perros son solo cobertizos moderados durante la mayor parte del año. Se desprenderán más estacionalmente durante el año.

Ambiente ideal para el hogar

Esta raza es perfecta para la familia con mucho espacio. Aunque necesitan ejercicio regular, no son maníacos. Estos perros sociales aman a las personas y se llevan bien con otros perros. Generalmente son perfectos para niños mayores.

Un dueño ideal se tomará el tiempo para socializar el Old English Sheepdog como un cachorro. Esto puede ayudar a evitar cualquier problema con el comportamiento tímido. También es importante tomar en serio las necesidades de aseo del perro pastor. ¡Estos hermosos perros no están exentos de mantenimiento!

Preocupaciones de salud

Esta raza tiene muchos problemas de salud únicos, pero la mayoría no son potencialmente mortales.

Muchos perros pastor ingleses viejos enfrentan serios problemas de cadera, especialmente a medida que envejecen. Mantener su fuerza muscular puede ayudar a evitar problemas.

Los problemas oculares no son infrecuentes, especialmente con la retina y las cataratas. Problemas de tiroides, problemas cardíacos y sordera también afectan al perro pastor inglés antiguo.

Afortunadamente, dos enfermedades mortales que solían plagar esta raza (ataxia cerebelosa y discinesia ciliar) ahora tienen opciones de pruebas genéticas. Los criadores responsables examinarán a sus perros para evitar cualquier problema. Pida ver los registros de las pruebas de su criador antes de depositar un depósito o llevar a casa un cachorro.

Problemas de comportamiento

Esta raza es social y puede exigir atención. En general, esto es lindo, pero puede ser frustrante para algunos propietarios. Comprende que te estás comprometiendo con un perro que a veces puede ser necesitado. El inglés antiguo tiene un marco grande y un cabello que puede crear fácilmente un desastre. ¡Esta raza no es para los mojigatos!

Al igual que muchas razas inteligentes, este perro puede ponerse ansioso o nervioso si se lo ejercita, se entrena y se socializa de manera inadecuada. Este perro necesita que sus humanos pasen tiempo y energía constantes para mantenerse feliz y bien adaptado.

El Old English Sheepdog también es conocido por un fuerte ladrido. No son tan vocales como muchas otras razas, pero cuando ladran puede frustrar a los vecinos.