Seleccionar página

El Kurilian Bobtail es una raza de gato procedentes de las islas Kuriles, que son reclamadas tanto por tanto Rusia como por Japón. Así como la isla de Sajalín y el Kamchatka (península de Rusia).

De pelo corto o de pelo largo, tiene un tipo de cuerpo semi-cobby y un corto, cola esponjosa “distinta”. La espalda se arquea ligeramente con las patas traseras más largas que las delanteras, similares a los de la Isla de Man. La raza es también llamado el de las Islas Kuriles Bobtail, Bobtail de Kuril (ambos a menudo mal escrito “Kuriles”) y Curilsk Bobtail , y puede ser se refiere sin “Bobtail”. A veces también deletreado Kurilean. La variante de pelo corto original es una raza natural, conocida en las islas desde hace más de 200 años.

Han sido criados selectivamente.

Muy populares en Rusia y, en cierta medida otras partes de Europa, desde mediados del siglo XX. Sobre todo por sus habilidades para cazar roedores. Siguen siendo poco frecuente en América del Norte.

Kurilians se reconocen como un grupo racial de un corto par relacionados y as razas de pelo largo por la The International Cat Association (TICA), que los considera “Advanced Nueva Razas” inelegible para el estado del campeonato, (hasta noviembre 2011 ) y por la Fédération Internationale Féline (FIFe).

El World Cat Federation (WCF) los reconoce como una sola raza. A partir de noviembre 2011, la Asociación Fanciers del gato (CFA) no reconoce la raza en absoluto.

Aunque posiblemente estrechamente relacionado con la raza Bobtail japonesa (ambas razas comparten el mismo tipo de cola), el japones es más delgado, más angular y menos “cobby”. La raza de gato Kurilian se originó en el lado contrario de Eurasia, a partir del Carelia Bobtail de Rusia occidental y Finlandia, y es por lo tanto poco probable que sea un pariente cercano.

La forma característica de su cola puede deberse a una mutación aleatoria que se fijara como permanente debido a la poca diversidad genética en la isla.

Origen del Kurilean Bobtail

Esta nueva generación no es muy conocido fuera de sus territorios de origen. Aunque es un nativo de Japón, con una larga historia en una cadena de islas conocidas como las islas Kuriles, que se extiende desde el punto más oriental de Rusia a la punta de la japonesa Hokkaido Island. También conocido como el Bobtail de Kuril o la Curilsk Bobtail, debido a que el Islas Kuriles de Rusia son propiedad de esta raza está siendo desarrollado y promovido como una raza aborigen de Rusia que es totalmente independiente y distinto del Bobtail japonés.

Características del Kurilean Bobtail

En la naturaleza este gato es un excelente pescador y cazador, lo que puede explicar por qué el Kuriles le encanta jugar en el agua.

Mirada salvaje del Kurilian no se refleja en el temperamento de la raza.

Es conocido por su carácter inteligente y gentil. La variedad es principalmente conocida por su distintiva cola en forma de ” pom-pom ” doblada.

Pueden presentar pelo corto o largo.

Tiene un tipo de cuerpo semi-cobby y un corto, cola esponjosa distintiva, que van de 2 a 10 vértebras. La espalda se arquea ligeramente con las patas traseras más largas que las delanteras. Una estructura muscular y redondeada -rectangular cara ancha.

Los colores de los ojos se ajustan al color del pelaje. Se prefieren los colores amarillo, verde o amarillo-verde.

Se permiten todos los colores sin moteado y sólido.

Parte de la razón de su rareza es que hay sólo 2 o 3 gatitos en una camada. Los colores de la capa más comunes están en rojo, gris y rayado.

Fotografía: Dushka

Gato Kurilean Bobtail
Rate this post

Shares
Share This