Seleccionar página

El Bobtail japonés es una raza única. El Bobtail japonés se caracteriza por tener la cola corta de sólo diez o doce centímetros de longitud, que es rizada, con pelo que crece hacia el exterior en todas direcciones, produciendo un aspecto cortado, de esponja. Su cuerpo musculoso desmiente el hecho de que éste gato prefiere la vida interior cómoda y el afecto familiar.

El Mi-Ke es la variedad más común (negro, rojo y blanco, o calicó). Otras variedades incluyen el negro, blanco, rojo, negro y blanco, rojo y blanco y carey.

Características del Bobtail japonés

Color: El más popular es mi-ke (tricolor), pero los colores pueden ser: blanco, rojo, negro, blanco con negro, rojo y blanco, carey, y otros patrones dependiendo de la combinación. Pelaje: El Bobtail japonés tiene un pelaje que vienen en ambas modalidades, de pelo corto y de pelo largo. En ambas modalidades el pelaje es suave y sedoso, sin entrepelo abundante.

Ojos: De acuerdo con el color del pelo. Pueden ser azules o verdes, e incluso diferentes (o sea, cada ojo de un color diferente)

Cabeza: La cabeza del Bobtail japonés es de aspecto alargado y finamente cincelado, con pómulos altos pero en si misma un triángulo equilátero con suaves líneas curvadas, orejas largas en posición vertical, bien separadas, en los ángulos precisos de la cabeza. La nariz es larga y el hocico prominente se redondea hacia el espacio de los bigotes.

Es un gato de tamaño mediano, con líneas limpias y una buena estructura ósea.

 

Carácter o temperamento

Los Bobtail japonés son gatos fuertes y saludables. Comparados con otras razas, son más activos temprano. Son activos y muy inteligentes y muy vocales, su voz es capaz de mostrar varios tonos, incluso, algunas personas dicen que cantan. Como adoran la compañía humana suelen responder cuando les hablan.

Cuidados

Los cuidados ideales para el Bobtail japonés es un ligero cepillado. Abundante pescado en la dieta. Espacio para vivir: Departamento o casa con patio o jardín. El bobtail japonés en la cultura popular

El personaje Hello Kitty producido por la compañía Sanrio, se basa en un bobtail japonés. Meowth un Pokémon con apariencia de gato está basado en el Maneki-neko (Gato de la suerte).

 

Fotografía: Nickolas Titkov | KBS Sonya

Gato Bobtail Japonés
Rate this post

Shares
Share This