Zoo Aquarium de Madrid se suma un año más a Orangutan Caring Week

Este evento internacional que impulsa la Orang Utan Republik Foundation y World Orangutan Events (WOE); tiene como objetivo dar a conocer las amenazas a las que se enfrenta uno de los cuatro grandes simios más fascinantes del planeta, el orangután (Pongo pygmaeus); que en los últimos 20 años ha perdido un 80% de su territorio a causa de la destrucción de su hábitat en Sumatra y Borneo.

Bajo el eslogan “trabajando juntos hacia soluciones sostenibles”, Orangutan Caring Week aborda este año la problemática de las plantaciones de aceite de palma que se cultivan de forma NO sostenible, invadiendo las áreas naturales protegidas de los bosques tropicales de Borneo y Sumatra donde se obtienen los beneficios adicionales de la madera de los árboles que albergan el hogar de orangutanes, elefantes, tigres, osos malayos, rinocerontes y muchas otras especies.

Para concienciar al público sobre las causas que están llevando a su extinción y las acciones que podemos llevar a cabo para su preservación, Zoo Aquarium de Madrid ofrecerá un programa educativo especial, del 8 al 15 de noviembre.

La familia de orangutanes del Zoo, serán los protagonistas de la semana: la familia compuesta por el macho Dahi, las hembras Surya y Kedua y las crías nacidas en 2.010 y 2.012, Boo y Sungay. La instalación de orangutanes de Borneo se convertirá en el punto informativo de esta llamada a la acción en torno a las amenazas que podrían llevar a la extinción de este gran mamífero asiático.

Zoo Aquarium de Madrid celebra Orangutan Caring Week 2015
Rate this post

Shares
Share This