Seleccionar página

¿Alguna vez has imaginado tener una urraca como mascota?

La familia Bloom de Newport, Sydney, rescató a una urraca de lo más adorable cuando tan sólo tenía unas pocas semanas de vida y ahora es un miembro más de la familia.

‘Penguin Bloom’ (que es como se llama la urraca) duerme en la cama, cena con la familia, incluso limpia los dientes de los niños con su pico. Este pájaro tan familiar es también muy popular en las redes sociales con 171 mil seguidores en Instagram (sí, has leído bien 171.000 seguidores y subiendo) Echa un vistazo a estas fotos, que son de lo más divertidas.

Tener una urraca en casa

Está claro, si alguien se plantea tener una urraca en casa es porque le gustan mucho los animales. Ya sea porque han rescatado a uno de estos animales cuando estaba herido o se han encontrado a un poyuelo y quieren sacarlo adelante.

No se trata de la típica mascota que a todos nos viene a la cabeza. Sin embargo no hay que dejarse llevar por lo prehuicios. Se trata de un animal muy inteligente y que puede llegar a convertirse en un fiel amigo.

urraca en el campo

Antiguamente en el medio rural era muy común alimentar a estos animales. Se quedaban siempre en las proximidades de las casas donde encontraban alimento y se convertían en fieles compañeros. Sin embargo su facilidad para introducirse en las casas y sobre todo para “llevarse” pequeños objetos a sus nidos les dio rápidamente mala fama.

Tanto es así que el término urraca se identificó con el de ladrón.

huevos de urraca

Tampoco debemos olvidar que la urraca se trata de un animal muy dañino para las cosechas. Al vivir en grupos, tener una dieta variada y ser muy oportunistas, no desprecian ninguna fuente de alimento.

¿Es legal tener una urraca?

Es complicado responder a una pregunta tan simple como esta. en España no hay una normativa de carácter nacional, por lo que se regula por la consejería de medioambiente de cada Comunidad Autónoma. Así que no quedará más remedio que consultarlo allí donde vivas.

es legal tener una urraca

Lo más probable es que no te represente ningún problema poseer uno de estos animales. Como hemos comentado antes, si estás interesado en tener una urraca como mascota, pregunta primero para evitar posibles problemas.

Lo que sí es prácticamente seguro es que tendrás bastantes problemas si quieres viajar con ellas. Al no estar considerado como un animal doméstico es muy probable que necesites documentación especial si quieres viajar en avión o fuera del país.

¿Cuánto vive una urraca?

Suelen vivir en torno a los 15 años. Si bien como el resto de animales, su longevidad dependerá de su alimentación y ritmo de vida. En una casa, seguramente vivan durante más tiempo sin ningún problema.

¿Te imaginas tener una urraca como mascota?
5 (100%) 1 vote

Shares
Share This