Ya sabemos lo particulares que son nuestros amigos nipones y lo que les encantan los animales. Los cafés de gatos o el de conejos se han hecho muy populares allí, y ahora lo más reciente son los cafés de búhos, los Fukurou Café.
El Fukurou no Mise (“Tienda de búhos”) y el Tori no Iru Cafe (“Café con pájaros”), se hicieron famosos en 2012. A partir de entonces comenzaron a abrir otros como el Fukurou Sabou (“Casa de té de búhos”) en Tokyo, el Owl Family y Crew en Osaka.
En cada establecimiento se dan unas normas concretas, por ejemplo, en algunos cafés dejan que los búhos vuelen libremente por el lugar y las personas pueden tocarlos, mientras que en otros los animales están metidos en jaulas y no pueden ser tocados. En el Fukurou no Mise, que es el más antiguo de todos, sólo es posible acceder con reserva, ya que abre en turnos de 1 hora durante el día. Antes de poder ver a los búhos es necesario que pidamos algo para tomar y las 2 reglas de oro son no hacer fotografías con flash y no coger a los búhos que son bebés.
¿Por qué tienen tanto éxito estos cafés con animales en Japón? Tiene su razón cultural por supuesto… La mayoría de estos cafés están ubicados en grandes urbes como Tokio y Osaka, donde las personas viven en pequeños apartamentos donde no se admiten animales. Para los amantes de los gatos, conejos o búhos, ésta es una experiencia única, ya que les permiten tener contacto con la naturaleza, incluso tener una mascota por un ratito.