Razas de gatos gigantes

Los gatos son excelentes animales de compañía: no solo son hermosos sino que son ágiles en sus movimientos y acciones. Algunos son pequeños y otros se parecen a sus primos los leones…

Más que grandes, son gigantes y  ¡nos encantan!

Razas de gatos grandes semi-salvajes

En el número uno está el gato Savannah, considerada la mayor de las razas de gatos domésticos; aunque hay cierta polémica porque no todo el mundo los considera domésticos. Por eso hemos decidido crearle una categoría especial de “semi-salvajes”.

Gato Savannah

Savannah

Fue creado por el cruce de gatos domésticos (en su mayoría siameses) y el salvaje serval africano; y su creación es tan reciente que aún no está reconocido en muchas de las asociaciones Felinas.

Importante: a estos gatos híbridos (al igual que con los Bengalí) se los clasifica con una letra “F” seguida de un número que representa las generaciones de domesticación. Si el cruce es cercano (F1/F2) , es decir primera o segunda generación suelen ser gatos bastante costosos. Además ha que tener en cuenta los requisitos legales de cada país.

En algunos lugares están considerados como animal peligroso y se imponen bastantes restricciones legales para su tenencia.

Según sus criadores, mantienen el mismo carácter que el gato doméstico y puede vivir en un entorno humano sin dificultad, aunque los expertos en comportamiento felino consideran necesario de extremar las precauciones si van a convivir con niños o personas de edad avanzada.

Puede tener dos veces y media el tamaño de un gato doméstico y un peso de más de 13 kgs.

 

Gatos grandes domesticos

Aquí ya sí que tenemos a los gatos más grandes que podemos ver deambular por nuestros hogares.

Gato Maine Coon (El gato Gigante Americano)

maine coon

El Maine Coon es el gato doméstico más grande que no tiene una relación ancestral reciente con gatos salvajes (como es el caso del gato de sabana).

El gato gigante americano, maine coon es un gato muy sociable, robusto, juguetón y necesita buen espacio para ejercitarse.

Aunque el estándar es de 6 a 8 kilos, existen machos que superan los 10 kg de peso.

Las hembras no suelen sobrepasar los 5 kg

Gato Ragdoll

ragdoll

El Ragdoll es un gato grande y de pelo largo con un temperamento dulce y calmado y una naturaleza amable. Son bastante sedentarios y excelentes compañeros para aquellos que pueden dedicarles mucho tiempo y les encante una mascota que se deje coger con facilidad. Los machos generalmente son mayores (5’5 -9 kg) que las hembras (3’5-6 kg).

Existe una diferencia en el tamaño de las líneas americanas y europeas:

  • Las primeras son mayores y de huesos más pesados.
  • Hay ejemplares que ha superado los 13 kg.

 

Gato British

4083241988_22360d8f0e_z

Su aspecto es fuerte, robusto, redondo y rechoncho. Como tiene un pelaje corto y muy abundante. Al tacto es muy suave y mullido. Vamos como un osito de peluche…

Su carácter es mimoso y dulce, juguetón y paciente. Es un gato sociable que acepta la compañía de otras personas, niños y otros animales. Los british Son una raza de maduración lenta y no alcanzan su tamaño completo hasta tres años de edad. Los machos adultos pesan de promedio entre 4 y 8 kilos, y las hembras maduras pueden estar entre los 4 a 6 kilos.

 

Gato Aphrodite

aphrodite

El aphrodite’s giant  es una raza de gatos no muy conocida actualmente y originarios de la isla de Chipre. Se dice que se trata de la raza de gatos domésticos más antigua del mundo. En estado salvaje su hábitat son las zonas montañosas; su enorme tamaño les facilita el cazar grandes presas y para protegerse del frío desarrollaron un pelaje semilargo. Todavía existen ejemplares que viven en estado salvaje.

La raza fue reconocida oficialmente por la WCF en el año 2012.

Es un gato cariñoso y sociable, no hay problemas por su adaptación a un piso, aunque es necesario que haga ejercicio regularmente. Como el British madura lentamente y no alcanza su tamaño definitivo hasta los 3 años. De promedio pesa unas entre 4 y 7 kilos.

El gato más grande del mundo

¿Os preguntáis cual es el gato mas grande del mundo?

El record lo ostenta Omar. al menos el del gato más largo y ahora está por ver si también el del más grande

Un Maine Coon de 14Kg de peso y 120cm de longitud. Y es que como hemos visto esta raza se caracteriza por tener ejemplares enormes pero Omar supera incluso los registros habituales.

Os dejamos un vídeo para que podáis apreciar el verdadero tamaño de este gigante.

El libro de los Record Guiness ya se ha interesado en él.

 

Impresionante, ¿verdad?

Las razas de gatos más grandes del mundo
3 (60%) 2 votes

Shares
Share This