10 razas de perro ideales para un piso pequeño

Por lo general, cuando pensamos en incorporar un perro a nuestra familia nos fijamos en su aspecto. Es importante tener en cuenta el espacio en el que se va a criar. Un perro demasiado nervioso puede “enloquecer” en un piso muy pequeño a consecuencia del estrés. Como siempre, indicamos que se trata de rasgos generales de las distintas razas y que no quita que un perro pueda tener una conducta totalmente opuesta a la que presentamos.

Sin embargo si puede servirnos como referencia a la hora de elegir.

Os presentamos las 10 razas de perro que pueden ser aptas para un piso pequeño / apartamento.

1) Chihuahua

Chihuahua

Los chihuahua se considera la raza de perros más pequeña del mundo y que a pesar de su pequeño tamaño, contrasta con su increíble inteligencia. Su apego por su dueño lo hace un compañero de piso perfecto que además precisa de pocos (menos que otros) cuidados:

  • No necesita cepillarse en exceso porque no suelta demasiado pelo.
  • Sus requisitos de ejercicio son mínimos, puesto que un simple paseo será una larga caminata para él.
  • Comen poco y apenas tienen gastos de manutención.

Proporcionan una impagable compañía y ¡caben en cualquier sitio! 🙂

2) Yorkshire Terrier

Yorkshire Terrier

El segundo perro más mini pero que sin embargo hace honor a su apellido de Terrier, que el imprime una fuerte personalidad. Su pequeño tamaño lo hace ideal para convertirse en el compañero perfecto en un piso pequeño.

De carácter alegre, muy cariñoso y muy fiel a su dueño. Como la mayoría de los perros pequeños, no es la mejor opción para los niños. La diferencia de tamaño y los juegos bruscos en ocasiones (tirarle de la cola o de las orejas, etc) hacen que en ocasiones se ganen la fama de irascibles. Para los niños es mejor perros de mayor tamaño que aguanten su inagotable vitalidad.

Es una de las razas más difundida de todas. Su forma de ser ha sabido ganarse el corazón de miles de familias en todo el mundo.

3) Cavalier King Charles Spaniel

Cavalier King Charles Spaniel

Una de las razas de perros más famosas en Inglaterra, aunque menos conocidas en otras partes del mundo.

De largas orejas y cara adorable. Tienen un muy buen carácter y son muy cariñosos. Se adaptan sin problemas a vivir en pisos pequeños. Si bien como en la mayoría de animales, lo deseable es que cuenten con un espacio mayor que les permita ejercitarse

4) Crestado Chino

Crestado Chino

A pesar de su nombre de crestado “chino” muchos sitúan su origen en Filipinas.

Un perro muy sociable que en ocasiones puede resultar un poco ruidoso por su costumbre de ladrar a desconocidos y mostrarse constantemente alerta.

Siempre dispuesto a aprender nuevos trucos que pongan a prueba su gran inteligencia y que harán las delicias de sus dueños. No precisa de grandes espacios para vivir (como siempre cuanto más… mejor) y que se acostumbran bien a vivir en apartamentos o pisos pequeños.

5) Bichón Frisé

Bichón Frisé

De carácter alegre y muy activo. Se adapta sin problemas a todo tipo de espacios. Mimoso y que gusta rodearse de otros perros e interactuar con los humanos.

No precisan de mucho ejercicio diario, pues a pesar de muy juguetones no son nerviosos. A diferencia de otras razas de perros pequeños, si son adecuados para estar con niños con los que se relacionan estupendamente.

6) Carlino

Carlino

Este pequeño de origen chino, es una fuente de energía inagotable y siempre está dispuesto al juego. Sobre todo en sus primeros años de vida, tras los cuales se calma de forma paulatina.

Es el compañero ideal para la familia. Vive sin problemas en pisos pequeños, donde pueda recibir todas las atenciones de la familia.

Un detalle importante es que con frecuencia, estos perros roncan de forma sonora (perros braquicéfalos) cuando descansan en sus largas siestas. Son muy atentos y pueden usarse como perros guardianes (que no de defensa por su tamaño). De marcada personalidad y a veces muy “cabezones”.

7) Boston Terrier

Boston Terrier

Las marcas blancas de este perro de origen americano parecen asemejarse a como se verían con un smoking. Es por eso que se conocen como “gentlemen americano”.

Con todo el carácter que les imprime su apellido de “terrier” tienen una fuerte personalidad en un reducido tamaño. Fruto del cruce de los bulldogs con los terriers. Predominan los rasgos de los primeros y esto lo convierte en un perro alegre y divertido.

Necesitan ejercicio diario pero no hace falta que sea demasiado intenso. Es un compañero ideal para los más urbanitas, que no disponen de tiempo para largos paseos diarios o grandes terrenos en los que se puedan ejercitar.

8) Shih Tzu

Shih Tzu

Se dice que los pelos que crecen en torno a la nariz de esta raza se asemejan a la flor del crisantemo… ¿¿¿??? . Si bien más se parece a un ewok 🙂 (por supuesto esto es solo un interpretación personal)

Parientes cercanos del lobo. Tienen su origen en china donde los Lasha Apso se cruzaron con pekineses para dar origen a la raza. Los chinos guardaron con celo a los miembros de esta raza. No fue hasta muy poco que se popularizó por el resto del mundo.

Es un perro muy independiente y alegre. Si bien no necesitan demasiado ejercicio diario, si es conveniente que den buenos paseos para mantenerse en forma y tener un carácter más estable. Como sucede con la mayoría de los perros pequeños, no son la mejor opción para convivir con niños, con los cuales, se puede estresar. Como siempre esto depende de la educación del perro y de los miembros de la familia con los que convive que deben aprender a interactuar con su mascota de forma correcta.

9) Gran Danés

Gran Danés

No, nos hemos vuelto locos. Estamos hablando de perro para pisos pequeños y os proponemos uno que parece un caballo de lo grande que es 🙂

Su excelente carácter y su actitud tranquila hacen que no necesite un gran espacio para vivir (no que no sea deseable) y se adapte bien a viviendas reducidas. Gran Danés.

Está claro que su tamaño no pasa desapercibido y por lo tanto necesita de grandes cantidades de comida y un espacio de descanso adecuado a su talla. Cuánto más espacio disponga el animal… mejor

Es importante destacar que posee un carácter noble y equilibrado. Debe ser socializado desde muy pequeño para evitar problemas de comportamiento o mostrar reticencia al trato con extraños. Con una buena educación desde sus primeros días se convertirá en un miembro irreemplazable dentro de la familia.

10) Bulldog Inglés

Bulldog Inglés

Finalmente el bulldog inglés.

De cuerpo compacto y poderoso pese a su reducido tamaño, es un compañero perfecto para convivir en un piso.

Requiere de pocos cuidados: cepillado, ejercicio, etc. Pero si puede suponer un elevado gasto veterinario puesto que suelen presentar problemas de salud asociados a la raza.

Se trata de un perro muy sociable y relajado. Disfruta al máximo de la compañía tanto de otros perros como de las personas.

Especialmente relevante: esta raza se considera ideal para convivir con niños. Su extremada paciencia aguantará cualquier perrería de los más peques de la casa.

A destacar que suelen ser bastante tercos.

Las mejores razas de perro para vivir en un piso pequeño
5 (100%) 1 vote

Shares
Share This