Seleccionar página

 

Hay personas que deciden tener una mascota, iniciándose con un ave doméstica, pero no saben cuáles la que puede adaptarse más a sus necesidades o estilo de vida. Pero no caigas en la tentación de pensar que un pájaro se cría solo,m ya que como cualquier animal necesita tiempo y dedicación.

Quieres conocer aquellas que son más populares en neustros hogares?

El periquito, el más hogareño

Es el ave más común como mascota por lo que se siente bastante cómodo viviendo en hogares, es ideal para los que tienen por primera vez un pájaro. Tiene además la ventaja de que al ser un ave pequeña podéis ponerlo prácticamente en cualquier sitio de la casa, tan solo necesita un espacio cercano a la ventana, para que esté animado. Los hay de muy diferentes colores y su cuidado no requiere grandes gastos.

11295680745_ac2bb4fd24_z

El canario, siempre haciendo gorgoritos

Si os gustan las aves cantoras esta es la vuestra. De colores muy llamativos, son de una extraordinaria belleza, mansos y siempre de buen humor, además son de cuidados muy sencillos. Les encanta bañarse, coloca un pequeño recipiente apoyado en su jaula y verás como disfruta… Conviene mantenerlos cerca de ventanas abiertas, ya que el oír a otros pájaros incentiva que canten.

 

14033450372_bf21f944a7_z (1)

 

Los jilgueros, los más deseados

Pero si hay algún animal con el que sin duda debéis empezar si es la primera vez que tenéis animales, ese es sin duda el jilguero. Es un ave que está muy acostumbrada a vivir en cautiverio, es muy cantora y tiene un estupendo plumaje.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El loro, el gran conversador

Esta es una de las aves de mayor tamaño más famosas, y no es para menos, ya que es uno de los pocos seres vivos, junto con algunas especies hermanas, que son capaces de aprender el lenguaje humano hablado. Además su facilidad de domesticación (puede vivir sin jaula perfectamente) le hacen ser uno de los animales más queridos por los amantes de las aves.

 

16603406649_3703f6cf3b_z

 

La cacatúa, hermana del loro

Son animales muy nerviosos, por lo que son ideales si os gustan las aves enérgicas, además como en el caso de su “primo”, podéis interactuar con ellas y enseñarles algunas palabras. Necesitan de un gran espacio, por lo que es conveniente que las amaestréis, de esta forma podréis sacarlas de la jaula y mantenerlas en un espacio abierto en la casa.

 

2279971434_5786f326c0_z

 

La ninfa, ideal para comenzar

Son aves también muy equilibradas, dóciles además de muy fáciles de criar.

 

11059542786_b1712b65b3_z

 

Agapornis, los pájaros del amor

Este ave es muy hermosa e inteligente, tiene un carácter vivaz, alegre, cariñoso, sociable y juguetón.

Llamados ‘inseparables’ y ‘pájaros del amor’, hacen una pareja para toda la vida…

 

507281748_961b84f115_b

 

 

Las aves más populares que tenemos de mascotas
Rate this post

Shares
Share This