Seleccionar página

La leyenda de Los Mapogo

Blog | 19 Comentarios

mascotax.com » Blog » La leyenda de Los Mapogo

Un reinado cruel.

Los Mapogo son una leyenda… Un grupo de 6 leones macho (cinco de ellos hermanos) que se unieron hace casi 10 años, y desde entonces han dominado una de las partes más salvajes de Sudáfrica, la reserva de caza de Sabi Sand.

Los Mapogo fueron capaces de controlar una región tan grande debido al tamaño de su manada, utilizando la intimidación, la fuerza y el miedo. Utilizando métodos despiadados como dar muerte a casi todos los ejemplares macho que se encontraban a su paso. Estratégicamente eliminaban la descendencia de los machos para asegurarse que no tendrían competidores. Incluso mataban leonas con las que podían haberse apareado.

No en vano se calcula que han matado a más de 100 leones a lo largo de su reinado.

Los Mapogo cazando:

Han cazado jirafas adultas, rinocerontes, hipopótamos y búfalos como se puede ver en el siguiente video:

El final de un reinado.

Hace varios años uno de los hermanos fue derribado por un cocodrilo mientras bebía de un río, por lo que la manada se quedó con cinco leones. En 2007 el miembro más temido de la manada (Mr. T), conocido también como Satanás, sobrevivió a una pelea con otros machos rivales y otros dos de sus hermanos murieron. En 2012 murió a manos de una manada rival apodados los hombres del sur. Sin embargo, poco se sabe del resto, se rumorea que los 2 hermanos que quedan han abandonado la reserva.

Asistimos al fin de un reinado y otros han ocupado su lugar en Sabi Sand pero ¿qué pensáis?. ¿Podremos encontrar en el futuro un grupo de felinos tan temido y sanguinario como los Mapogo?
Los Mapogo

Los Mapogo

Los Mapogo

Los Mapogo

Los Mapogo

¿Te has quedado con ganas de más? Te invitamos a seguir la trepidante historia de los leones Majingilane

Publicidad

Síguenos

La leyenda de Los Mapogo
3 (60%) 2 votes

Shares
Share This