Seleccionar página

Los gatos son animales territoriales que en mayor o menor medida, y ya sean machos o hembras marcarán y defenderán su territorio de cualquier extraño.

Para realizar el marcaje, los gatos dejan una serie de señales visuales y olfativas, ¿quieres conocer cuáles son las más comunes?

1. Orinar. Los sitios más habituales que los gatos marcan territorio con orina incluyen puertas, ventanas, alrededor de las gateras, cortinas, equipos electrónicos y bolsas de compra o de basura.

Marcar el territorio con orina no es lo mismo que orinar fuera de la caja de arena. Para darte cuenta, fíjate de qué manera tu gato está orinando. Si hace pis sobre superficies verticales, levantando la cola y pulverizando pequeñas dosis de orina es porque está marcando territorio. En cambio, si orina en superficies horizontales y en cuclillas, es porque no usa la caja de arena por algo. Esta conducta es más frecuente en machos no castrados, por ese motivo, esterilizarle es la mejor opción para evitar este comportamiento.

2. También dejan marcas de olor (feromonas) frotándose, restregándo el mentón, la cabeza, almohadilla, entre los dedos y  la cola sobre vallas o lindes del terreno.

 

feromonas

 

3. También marcan su territorio arañando los muebles, alfombras y troncos de los árboles

 

como_evitar_gato_arañe_muebles

Gatos que marcan el territorio
5 (100%) 1 vote

Shares
Share This