Seleccionar página

Según al Fundación Affinity y de acuerdo al reciente estudio que han realizado, en nuestro país se abandonaron en el 2013 cerca de 141.000 perros y gatos, lo que la convierte en el país de la Unión Europea que abandona más mascotas.

Los principales motivos que se reflejan en el estudio son por orden: los factores económicos, las camadas indeseadas, el fin de la temporada de caza, la pérdida del interés y el comportamiento. Además, confirman que en un alto porcentaje estas mascotas entran en nuestros hogares como regalo, hecho que podemos relacionar con el elevado abandono que luego sufren estos animales.

Las protectoras y los refugios realizan campañas de concienciación para fomentar la tenencia responsable de los animales, luchar contra el abandono, etc…pero pese a ello, la cifra de abandonos han se han mantenido estables. La buena noticia, es que progresivamente aumenta el número de adopciones por lo que hemos de felicitar a las casas de acogida por su excelente trabajo.

Y las preguntas que cualquiera de nosotros podemos hacernos son ¿no sería más fácil atajar el problema desde el origen? es decir, tratar de evitar el abandono. ¿por qué razón y pese a todas las campañas, no han disminuido los abandonos de mascotas en nuestro país?

Nos interesa saber vuestra opinión, nos gustaría abrir un debate en torno a este tema y que nos dejéis vuestros comentarios.

Rate this post

Shares
Share This