Esta emotiva historia ha sucedido cerca del Parque Nacional de Yellowstone , concretamente en el patio trasero de la casa de Darius Sasnauskas.

Darius fue testigo del nacimiento de dos crías de cervatillo y se dio cuenta de que una de ellas tenía dificultades para ponerse en pie y caminar como lo hacía su madre y su hermano. Tristemente fue abandonada y quedo expuesta a los depredadores de la zona, por lo que el humano decidió recogerla y hacerse cargo de ella por un tiempo.

fotonoticia_20151026145800-15101481539_640

Darius se encargó de alimentarla con leche cada 4 horas y le entablilló la patita con la que no podía caminar bien. Pronto comenzó a mejorar y se convirtió en compañera de juegos del resto de animales domésticos; en especial su perro Mack, que con su instinto protector, cuidaba de ella mientras dormía.

ciervo-bebe-salvado-darius-comiendo

ciervo-bebe-salvado-darius-fermula

fotonoticia_20151026145800-15101481589_640

Después de un tiempo, pensó que era hora de dejarla en libertad; “Ella ya se había acostumbrado a mí y me seguía a todos lados” comenta Darius en su vídeo, “Pero nadie puede reemplazar a su verdadera madre”.

Hizo varias salidas al campo para probar suerte, pero ella siempre volvía….; hasta que tras varias intentonas el esperado encuentro entre madre y cría se produjo una noche cualquiera y fue de maravilla (lástima que no tuviera a mano una cámara para grabar el precioso momento)
Meses más tarde, Darius acudió de nuevo a la zona donde pastan los ciervos y vió cómo la familia al completo estaba de maravilla; el cervatillo que había cuidado en su casa, ahora gozaba de buena salud, saltaba y jugaba junto a su hermano entre los arbustos del bosque.

ciervo-bebe-salvado-darius-familia
“Desde el primer momento mantuve la esperanza de poder devolverla a su verdadero hogar”,  “No quise ni encariñarme, ni que se encariñara conmigo porque eso habría hecho más difícil que ella pudiera sobrevivir en la naturaleza”, confesó. “Me siento muy bien cuando la veo deambulando por ahí a salvo”.

En este vídeo se resume la emocionante historia del cervatillo que es salvado por un humano:

Emotiva historia de cervatillo que es salvado por un humano
Rate this post

Shares
Share This