Seleccionar página

Adquirir una mascota que se adapte a tu personalidad asegurará una convivencia satisfactoria tanto para ti como para tu mascota y asegurará la felicidad de ambos.

Tu estilo de vida, la cantidad de tiempo disponible, el nivel de actividad y la edad son factores importantes que deben de considerarse antes de comprometerse con una mascota.

Dime cómo eres… y ésta será tu mejor compañía

Activa:

Lo mejor sería adquirir una animal con el que pudieras compartir momentos de ocio, hacer actividades al aire libre, como el running, por ello lo más indicado es un perro preferiblemente aquellos de razas grandes que pueden estar en la tierra o en el agua sin mayor problema. El Akita Japones, Malamute, Airedale Terrier o Beagle son ideales ya que pueden realizar actividades durante largo rato, y no extrañan estar con desconocidos, ni con otros perros o humanos.

 

razas_ppal_airedale terrier_airedale 1

 

Tranquila:

Los gatos son buenos animales de compañía, ya que les encanta recostarse en nuestras piernas, pero también valoran mucho su espacio personal e independencia, por lo que no los tendrás todo el día encima. Si te gusta pasar tiempo en casa, y no te entusiasman las actividades al aire libre, ésta es tu opción: necesitan un rascador, comida, caja de arena (son muy limpios), y multitud de juguetes…Las razas más cariñosas a priori son la persa, el exótico, azul ruso, el común europeo. Otros también muy afectuosos son los ragdoll, british y el maine coon.

 

3380336_640px

 

Dedicada/imaginativa:

Hay muchas personas que no consideran a los peces como mascotas, ya que no es posible interactuar con ellos, pero es innegable que la tarea de poseer un acuario no es fácil, exige dedicación y cuidados como el control de la temperatura, medir los valores, eliminación cloro, limpieza y cambios de agua, etc. El reto en estos casos es crear ambientes tan parecidos a su habitad, que los peces puedan desarrollarse y convivir como lo harían en su medio natural (ya sea agua dulce o salada…)

 

433-acuario-para-peces-tropicales-de-agua-salada-xl-668x400x80xX

 

Nerviosa:

Los conejos son animales muy tranquilos que no generan ningún sonido, no muerden o rasguñan y pasan la mayor parte del tiempo saltando de un lugar a otro, comiendo o descansando. No les gustan los gritos ni los achuchones violentos, además les encanta ser acariciados y son de fácil manejo. Es importante colocar en su jaula un trocito de madera para que afile sus dientes, y un lugar donde puedan resguardarse del frío. Existen más de 40 razas diferentes, pero las más populares con niños son el conejo Holandés Enano y el Belier.

 

bunny

 

Despreocupada:

Para este tipo de personalidades lo mejor es adquirir animales que, bajo las condiciones adecuadas, puedan cuidarse prácticamente sólos y que no necesiten mucha atención o afectos. Un mascota que está ganando popularidad en nuestros días son las arañas: sólo necesitarás un terrario, un plato no profundo con agua, un lugar para que puedan esconderse (tipo madriguera…)  y alimento vivo (grillos, moscas) que será necesario suministrarles cada 3 o 4 días. Eliminando los residuos de alimento y manteniendo una buena ventilación, el sustrato puede durar más de un año sin limpiarse.

 

Bsmithi