Seleccionar página

Mañana se celebra de #WorldAnimalDay (Día Mundial de los animales) y ya se conoce el proyecto ganador de este año.

La conocida Fundación Naturewacht publicó recientemente los 3 proyectos preseleccionados en su página web, pidiendo la votación popular para elegir el merecedor primer puesto y ha ganado “People for Animals Ghaziabad” de la India.

La Fundación Naturewatch dará a este proyecto una valiosa aportación económica y también se ha comprometido a enviar pequeñas subvenciones a las otras dos organizaciones que fueron preseleccionados para ayudarles con su trabajo diario.

¿En qué consiste el proyecto ganador?

La India es un país que emplea con frecuencia los carros tirados por bueyes y carretas tonga tiradas por caballos. Los animales se ven obligados a sufrir grandes cargas de trabajo, lo que les provoca lesiones, sufrimiento y en muchas ocasiones la muerte.

El proyecto de “PFA Ghaziabad” quiere poner fin a tanta crueldad y está realizando una campaña de sensibilización y está ofreciendo el tratamiento veterinario gratuito para los animales heridos.

Los voluntarios visitarán las fábricas y mercados donde es común encontrar a estos animales, evaluarán el estado en el que se encuentran, distribuirán folletos informativos relativos al bienestar, la dieta idónea de cada animal; y tratarán a aquellos que estén heridos.

1240486_520358038072507_1631322321_n

Esta iniciativa nos parece asombrosa en un país donde un buen número de hogares dependen del trabajo de los animales para ganarse la vida y donde el trabajo que desarrollan las personas y y como no, los animales también, se desarrolla en condiciones de exclavitud.

Nos conmueve que en La India se atrevan a levantar la voz ante la crueldad y quieran dar a los animales la dignidad que se merecen.

¿Quieres conocer más sobre PFA Ghaziabad”? Éstas son sus páginas en Facebook y twitter

¡Muchas felicidades!

El proyecto ganador del Día Mundial de los animales
Rate this post

Shares
Share This