Seleccionar página

El pasado día 1 de Octubre nos hicimos eco de una muy buena noticia para todos aquellos amantes de los perros. Desde el pasado miércoles el el Metro de Barcelona permite el acceso con bozal de perros medianos y grandes, aunque a excepción de las horas punta y con ciertas limitaciones.

Hasta ahora sólo se admitían perros pequeños que pudiéramos llevar en su transportín y aquellos que prestaran asistencia (perros guía), pero ya podremos llevar aquellos de mayor tamaño siempre que estén identificados con chip y estén inscritos en el censo municipal.

Algunas limitaciones a este servicio son:

1. En cuanto al horario, los laborales entre el 11 de septiembre y el 24 de Junio, los perros no podrán acceder entre las 07:00-09:30 y 17:00-19:00.

2. Solo se admite un perro por persona.

3. Los menores de 16 años no pueden llevar los que sean considerados potencialmente peligrosos según la normativa vigente.

4. No pueden subir en las mecánicas ni pueden ocupar asiento en el suburbano.

5. Llevarán puesto un bozal e irán sujetados en todo momento con una correa no extensible y a una distancia inferior a 50 centímetros de las personas que los lleven consigo.

¿Nos os parece una estupenda noticia? ¿Pensáis que sería buena implantarlo en el metro de Madrid y otras ciudades españolas?.

El metro de Barcelona admite la entrada de perros a partir del 1 de Octubre
Rate this post

Shares
Share This