Seleccionar página

Cuando su madre dio a luz a un par de gemelos, sus dueños advirtieron que no podría atender a ambos, por eso adoptaron a uno y lo criaron en la casa con biberón. Benji la cabra pigmea, ahora se ha vuelto su mascota más adorable.

Cabra pigmea

La cabra pigmea o cabra enana es originaria de África. Hacia los años 50, Lutz Ruhe importó algunos ejemplares para su exhibición en parques zoológicos de los Estados Unidos. Desde entonces, comenzó a hacerse popular como animal doméstico por ser pequeñas y fáciles de manejar.

Son una de las razas más pequeñas (su tamaño ronda los 30 cm). Tantos hembras como machos poseen cuernos (los de ellos son de mayor tamaño y a veces pueden tener forma de espiral). Las hembras suelen ser madres muy temprano (como a los 6-8 meses de edad). De media alcanzan una longevidad de 10 a 15 años.

La alimentación y cuidados es la misma que la de una cabra común. Comen desde pastos hasta hojas y brotes tiernos, aunque en cautividad pueden alimentarse con pienso.

Les encanta pastorear, por lo que si dispones de un pequeño terreno, construye un pequeño cercado donde queden protegidas y puedan curiosear a sus anchas. Es un animal que es capaz de saltar muy alto (más teniendo en cuenta su reducido tamaño), así que debes tomar en cuenta esto cuando construyas la cerca.

Son animales muy sociables y cariñosos, por lo que es fácil de mantenerlas como mascota. También son idales para convivir con niños, ya que son totalmente inofensivas. Son muy inteligentes y se las puede adiestrar.

Las cabras pigmeas muy exigentes con lo que comen. Eligen su alimento por gusto y olor.
Estos animales requieren agua fresca todo el tiempo.

Vídeo de cabra enana

Conoce a Benji, la cabra pigmea que fue adoptada como mascota
5 (100%) 1 vote[s]

Shares
Share This