WWF ha publicado un informe internacional en el que recuerda el impacto del cambio climático sobre las especies.

Es sorprendente, pero después de la degradación del hábitat, y la explotación a través de la caza y la pesca, el cambio climático es la tercera causa de la dramática reducción de la vida salvaje.

Esta amenaza afecta a multitud de especies; algunas más conocidas como el panda, el oso polar, el orangután de Sumatra, la tortuga verde, y otras menos populares como el edelweiss o el coral cuerno de alce.

El declive de la biodiversidad en la Tierra es un fenómeno que asusta por la rapidez con la que se está produciendo. Según el análisis de 10.000 poblaciones de vertebrados –mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios- recogido en el Informe Planeta Vivo 2014 de WWF, la biodiversidad global ha disminuido un 52% entre 1970 y 2010. Está ocurriendo a tal velocidad que las especies afectadas no tienen tiempo de adaptarse.

bosque2Por eso WWF ha lanzado su campaña #NiUnGradoMás, para que los 195 países que se reunirán dentro de 3 semanas en la Cumbre del Clima de París, se comprometan a luchar contra el cambio climático y proteger a los más vulnerables.

Cómo afecta el cambio climático a la biodiversidad
Rate this post

Shares
Share This